jueves, 17 de marzo de 2016

CATALUNYA EN EL CENTRE PENITENCIARI DE JOVES

CON SEMILLAS AUTÓCTONAS MURCIANAS SE ACTIVA UN HUERTO PENITENCIARIO PARA JÓVENES
Semillas autóctonas murcianas germinarán en el huerto penitenciario catalán para jóvenes

En la mañana de hoy, 17 marzo 2016, a instancias de la autoridad penitenciaria catalana, hemos depositado, en el Centre Penitenciari de Jóves, diecinueve semillas autóctonas murcianas en peligro de extinción para que los reclusos procedan a su siembra en el huerto penitenciario del establecimiento.

Las semillas nos han sido proporcionadas por nuestra asociación hermana la Asociación Templarios de Jumilla (ATJ) que, desde el pasado año tiene activado el Proyecto Guardianes de  Semillas en el que,  tras los centros penitenciarios de Murcia II (Campos del Río), Ocaña II (Toledo) se suma esta penitenciaría del Principat de Catalunya en una clara apuesta por sumarse a la defensa del Medio Ambiente y la Biodiversidad como freno al calentamiento del planeta en el que los jóvenes reclusos, además de los conocimientos agrícolas que atesorarán, se suman  la adquisición de  hábitos saludables, trabajo en equipo y beneficios terapéuticos positivos que les pueden facilitar su reintegración a la sociedad en mejores condiciones.

Una parte de las nuevas simientes de su cosecha nutrirán al Banco Nacional de Semillas de la ATJ para su redistribución, gratuita, a su red nacional de huertos.

Como asesor  de este proyecto se encuentra el murciano, catedrático de Botánica de la Universidad de Murcia José Mª. Egea Fernández, voluntario de la ATJ, considerado una autoridad mundial en cultivos ecológicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buenas